domingo, 14 de mayo de 2023

Primera ronda de la Copa de Vizcaya 2023 (y última para nosotros)

Ayer jugamos la primera ronda de la Copa de Vizcaya 2023, organizada por la FVDA, y que tuvo lugar para todos los equipos en le Hotel Naval de Sestao, con la colaboración una vez más el Club de Ajedrez de Sestao.

Nos enfrentábamos a nuestros amigos de Ortuella, club con el que nos une una cordial relación que va más allá de lo competitivo, y con quienes tratamos de colaborar siempre que hay algún evento importante. Sabíamos no obstante que no sería fácil, dada la gran calidad de nuestros rivales.

Llevamos un equipo formado (de primer a octavo tablero) por Josu, Ciru, Rubén, Miguel, Roberto, Irina, Julen y Alfre. Tras las palabras de bienvenida de Rubén (como Vicepresidente de la Federación) y la explicación de las normas por parte de Aitor Herrán (árbitro del torneo), la ronda dio comienzo con gran puntualidad.

El sistema de juego en Copa es de dos horas por jugador, sin incremento, lo cual permite dedicar tiempo para pensar pero no para dormirse en los laureles. Sin embargo, Ciru terminó rápidamente su partida en el segundo tablero contra Toño firmando unas tablas por jaque continuo. Después, el resto de partidas fueron sucediéndose con mayor o menor rapidez, siendo estos los resultados:

En el primer tablero, Josu se cargó de tiempo y no pudo con Julen Pilataxi, joven jugador de gran nivel.

En el tercer tablero, Rubén perdió contra Ángel Momoitio pese a que era una partida que apuntaba a tablas; Rubén decidió arriesgar y le salió mal la apuesta.

En el cuarto tablero, Miguel firmaba tablas contra Agustín Santamaría, en una partida muy reñida y con muchos temas tácticos; Miguel se hizo dueño de la columna abierta con sus dos torres, pero los dos caballos de Agustín combinaban muy bien y podían dar mucha guerra.

En el quinto tablero, ya casi en el límite de tiempo, Roberto caía frente a María Moraga después de haberse quedado con pieza de menos y no poder remontar.

En el sexto tablero, Irina perdía contra Txus sin haber tenido muchas opciones.

En el séptimo tablero, Julen ganaba tras una bonita partida, aprovechando el despiste de su rival Aitor, que se dejó pieza al final.

Y en el octavo tablero, Alfre consiguió ganar al jovencísimo Hodei aprovechando un descuido de éste y dando mate.

Un cinco a tres final a favor de los de Ortuella, a quienes felicitamos y deseamos suerte en la próxima ronda. Nosotros ya nos tomamos vacaciones de competiciones oficiales hasta Octubre 😃




















No hay comentarios:

Publicar un comentario