domingo, 29 de enero de 2023

Ronda 3 de la Liga de Vizcaya 2023

 Ayer se jugó la tercera ronda de la Liga de Vizcaya, de nuevo con todo tipo de resultados:


El equipo A jugaba fuera contra Barakaldo B, cayendo por 1.5 a 2.5. En el primer tablero, Javi perdió tras una dura partida en la que quedó agotado y casi sin tiempo. En el segundo tablero, Josu tuvo una partida muy vistosa e interesante, sacando finalmente unas tablas tras sus habituales apuros de tiempo. En el tercer tablero, Aitor consiguió una justa victoria demostrando que está en un gran momento de forma. Y en el cuarto tablero, Rubén perdió una partida en la que las tablas hubiesen sido posibles de haber jugado bien el final.


El equipo B jugaba en casa contra Ortuella D, ganando por 3.5 a 0.5. En el primer tablero, Lander derrotaba sin dificultad en poco más de una hora a su rival. En el segundo tablero, duelo de veteranos en el que Ángel ganaba por jaque mate. En el tercer tablero, Gaby ganaba aprovechando la ventaja de material que fue logrando poco a poco. Y en el cuarto tablero, Warren, que volvía a jugar después de bastante tiempo, sufrió y luchó con pieza de menos para conseguir unas tablas contra su jovencísimo rival.


El equipo C jugaba en Bilbao contra Conteneo E, consiguiendo un empate a 2 gracias a las victorias de Irina en el segundo tablero y de Luismi en el cuarto. En el primer tablero, Alfre caía tras un error de cálculo en el que se dejaba pieza y arrastraba la desventaja el resto de la partida, y en el tercer tablero, Julen perdía en un final en el que teóricamente era superior; le faltó algo de instinto asesino para rematar la partida.


Se complican las cosas para el A, el B se mantiene fuerte, y el C sigue peleando con ganas. Ánimo a todos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario