domingo, 22 de enero de 2023

Ronda 2 de la Liga de Vizcaya 2023

 Ayer disputamos la segunda ronda de la Liga de Vizcaya, con todo tipo de resultados:


El equipo A jugaba en casa, en el bonito local que nos ha cedido la Asociación de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas Gurutze Lagun para esta temporada. Tocaba jugar contra Zornotza B, un rival muy duro que no nos dio ninguna opción, endosándonos un inapelable 0-4. En el primer tablero, Javi apenas pudo dar cancha a su rival; en cuanto intentó hacer un cambio perdió las pocas opciones que tenía a priori. En el segundo tablero, el rival de Rubén ganaba tranquilamente; lo poco que podría haber hecho Rubén se quedó en humo. En el tercer tablero, Óscar parecía que tenía controlado a su rival, pero todo fue un espejismo. Y en el cuarto tablero, Juanvi volvía a los tableros después de muchos años inactivo, y aunque fue recuperando sensaciones poco a poco, después de una larga partida de cuatro horas terminó cayendo también. Mucha diferencia de nivel en esta ocasión.


El equipo B jugaba en Santutxu contra Zuri Baltza D, consiguiendo una trabajada victoria por 1.5 a 2.5. En el primer tablero, Ángel cayó a pesar de tener la partida controlada y bien encarrilada. La verdad es que no le podemos pedir más a este hombre, con 80 años y acarreando aún después de más de un año las secuelas de un ictus. En el segundo tablero, Gabi ganaba su partida sin apuros, controlando bien los ataques de su rival. En el tercer tablero, Miguel hacía tablas por jaque continuo contra un joven y correoso rival, en una partida muy trabada, llegando a un final en el que la más mínima imprecisión por parte de cualquiera de ellos habría supuesto la derrota. Y en el cuarto tablero, Roberto ganaba a su también joven rival, habiendo llevado la partida bien encarrilada e incluso dejándose una torre limpia al final.


Y primera toma de contacto del equipo C en Liga tras tener descanso en la primera ronda, con un empate a 2 en casa frente a Portugalete C. En el primer tablero, Alfre jugaba una buena partida hasta el movimiento 16, en el que un fallo de cálculo tratando de atacar le hizo quedar en desventaja. En el segundo tablero, Irina (que juega Liga por primera vez) conseguía su primera victoria con una partida muy seria. También Julen, en el tercer tablero, conseguía ganar en un final en que sus dos torres en séptima fila fueron demoledoras. Y Koldo, que volvía a jugar después de varios años, acusó en el cuarto tablero la falta de rodaje cargándose de tiempo y dejándose la dama cuando le quedaba apenas un minuto en el reloj.


El próximo sábado, más!









No hay comentarios:

Publicar un comentario