domingo, 15 de enero de 2023

Ronda 1 de la Liga de Vizcaya 2023

Ayer comenzó la Liga de Vizcaya, a la cual nos presentamos con tres equipos, y diferentes objetivos: el A intentará lograr la permanencia en Primera, lo que no será nada fácil viendo el nivel de los rivales. El B intentará lograr el ascenso a Segunda; esperemos que sea capaz de mantener el ritmo durante todo el torneo. Y el C jugará sin ninguna presión; su único objetivo: divertirse y ganar experiencia.


El equipo A tenía un duro encuentro en Santutxu contra Zuri Baltza A, cayendo por un digno 2.5 - 1.5 . Derrota de Aitor en el primer tablero ante la eficacia de Gerardo, que no obstante reconoció no haberse sentido cómodo durante la partida. En el segundo, gran victoria de Rubén tras recuperar una pieza por tres peones y meter a su rival en una red de mate en seis jugadas. Derrota de Óscar en el tercero contra un duro rival de Preferente, en una partida en la que no consiguió encontrar su sitio ni hacer frente a los embistes del contrario. Y tablas de Germán (que ascendía del equipo B) en el cuarto, en la que tal vez arriesgando un poco más podría haber ganado. ¡Ánimo y a seguir luchando!


El equipo B ha jugado en Erandio contra el equipo C de los locales, logrando una importante victoria por 0.5 a 3.5 . En el primer tablero, Ciru ha empatado. Ángel ha ganado en el duelo de veteranos del segundo tablero. Gaby conseguía una pronta ventaja con pieza de más en el tercero, y Miguel en el cuarto desmantelaba el centro del tablero de su joven rival en una rápida victoria. Buen resultado, que nos da moral para lo que está por venir, que no será fácil.


El equipo C hoy tenía descanso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario