domingo, 6 de febrero de 2022

Primer torneo escolar 2022

Por fin, tras estos duros años de sequía por la pandemia, han vuelto los torneos escolares presenciales de la Diputación Foral de Vizcaya. Este año, para minimizar riesgos y que no haya mucha acumulación de participantes, se ha dividido en cuatro zonas (Margen Izquierda-Zona Minera, Margen Derecha, Bilbao y Duranguesado), en cada una de las cuales se realizarán dos torneos, de los que saldrán los clasificados para la final.


Como en Xake Gurutzeta no tenemos una escuela oficial, nuestros chavales juegan con la de Barakaldo, a cargo del insigne Koldo Urbieta. En esta ocasión hemos llevado tres participantes: Julen, veterano ya en torneos escolares, participando en categoría Infantil, y David y Dorian en categoría Alevín, en su primer torneo escolar. El torneo se ha disputado en el polideportivo de Kabiezes, con un mínimo retraso sobre la hora prevista, y sin registrar ninguna incidencia gracias al ejemplar comportamiento de todos los participantes y sus acompañantes.


El torneo ha tenido formato de suizo a cinco rondas, en las que sólo los Infantiles jugaban con reloj, a 20 minutos. Julen ha conseguido tres victorias, Dorian otras tres, y David dos, lo que no está nada mal para ser su primer torneo presencial. ¡Gran experiencia y ganas de volver!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario