domingo, 6 de febrero de 2022

Segunda ronda de la Liga de Vizcaya 2022

Ayer sábado jugamos la segunda ronda, obteniendo todo tipo de resultados :


El equipo A jugaba en Gallarta, consiguiendo un empate a 2. En el primer tablero, Josu caía contra Solabarría, después de una buena partida en la que incluso ganó calidad, pero sus habituales apuros de tiempo le hicieron claudicar. En el segundo tablero, Javi presionó de tal manera a su rival que éste le llegó a hacer dos ofertas de tablas; Javi no aceptó porque veía posibilidades de ganar, pero no pudo conseguir su objetivo, arriesgó y perdió. En el tercer y cuarto tablero, Rubén y Óscar respectivamente imponían su experiencia contra dos jóvenes debutantes que seguramente darán mucho que hablar en poco tiempo.


El equipo B jugaba en casa contra Zornotza D, logrando una buena victoria por 3 a 1. En el primer tablero, Ciru consiguió apretar a su rival logrando un peón de ventaja y una buena posición, provocando la derrota por tiempo de su adversario. En el segundo tablero, Gaby acusó la falta de rodaje en partidas lentas, y no vio el ataque por rayos X a su dama a través de un caballo que dio jaque; ante la pérdida de la dama, Gaby decidió abandonar deportivamente. En el tercer tablero, Miguel consiguió sobreponerse a la apertura Escandinava de su rival, y aprovechó que éste dejó el rey en el centro y debilidades en las casillas blancas para lanzar un fuerte ataque con la dama que dejó sin ninguna opción al de Amorebieta. Y en el cuarto tablero, Warren se imponía a su joven rival llegando con ventaja posicional al final, de manera que obligó a su adversario a usar sus piezas para defender.


El equipo C jugaba también en casa contra Sestao B, equipo con jugadores de la buena cantera de los de la Margen Izquierda, cayendo por 1.5 a 2.5. En el primer tablero, Alfre pudo haber dado más guerra a su rival si hubiese utilizado todas sus piezas para atacar, y perdió. En el segundo tablero, Julen tuvo la partida cuesta arriba desde el principio, y pese a intentar remontar, no pudo contra la buena coordinación de las piezas del rival. En el tecer tablero debutaba Aingeru, ¡con victoria! Muy peleada su partida, en la que consiguió coronar un peón. Y en el cuarto tablero, Dorian firmaba tablas tras una partida llena de contrastes, con alternancia de ventaja para cada rival. Tanto se divirtieron, que después de la partida oficial se fueron a la sala de al lado a jugar unas cuantas partidas amistosas; esa es precisamente la actitud y los valores que queremos transmitir: ante todo, ¡deportividad y buen rollo!


Dejamos algunas fotos de las partidas.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario