Ayer se jugó la tercera ronda de la Liga de Vizcaya 2022, con malos resultados para nuestros equipos:
El equipo A jugaba en Gorostiza (en el buen local que nos ha cedido el IMD esta temporada) contra Ortuella B, cayendo por 1 a 3. José Luis y Lander subían del equipo B ante la falta de efectivos del A y caían contra sus rivales: Lander se ha dejado pieza al comienzo de la partida y ha perdido en pocos movimientos; José Luis no ha visto una combinación y se ha dejado la Dama. Aún así ha peleado y podría haber conseguido unas tablas, aunque no ha visto la jugada correcta. Rubén nunca ha estado cómodo y fue presionado duramente hasta ceder el punto. Aitor ha conseguido ganar planteando una partida dura y rocosa, consiguiendo un peón de ventaja que le dio la victoria tras mucho esfuerzo.
El equipo B jugaba fuera contra Portugalete C, logrando un empate a 2. En el primer tablero, Ciru jugaba contra el ínclito Nicola Lococo, al que no conseguía doblegar. En el segundo tablero, Gaby estrenaba su cuenta de victorias en esta liga. En el tercer tablero, Miguel patinó en sus cálculos al dejarse una calidad primero y encerrarse un alfil después, y en el cuarto tablero, Roberto ganó con apuros a su digno de elogio rival (miembro de la ONCE).
El equipo C visitaba al club Zuri Baltza, concretamente a su equipo C, sufriendo una contundente derrota por 4 a 0 (realmente 3 a 0, pero nuestro cuarto tablero no ha podido asistir, con lo cual el punto ha sido para ellos). Aunque lo han intentado, no han podido oponerse a la fuerza de un claro aspirante al ascenso. Lo bueno, una vez más, la experiencia adquirida.
Ánimo, que todavía hay Liga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario