domingo, 21 de noviembre de 2021

Sexta ronda de la Liga Vizcaína 2021

 Ayer disputamos la sexta ronda de la Liga de Vizcaya por equipos. 

El equipo A jugaba en casa contra Portugalete B, consiguiendo una magnífica victoria por 3.5 a 0.5, resultado que asegura la permanencia y permite mantener hasta el final las posibilidades de subir. La ronda se saldó con tablas de Josu en el primer tablero, y victorias de Javi, Rubén y Ángel en los siguientes.

El equipo B se desplazó hasta Ortuella para jugar contra el equipo C de los anfitriones, que tenían el local lleno puesto que jugaban en casa sus cuatro equipos, pero con amplitud suficiente para no tener agobios de espacio. Fuimos recibidos con gran cordialidad, equiparable a la soberana paliza que nos dieron 😃 4-0. Ciru en el primer tablero no pudo con su rival pese a haber estado con peón de ventaja durante algunas jugadas. En el segundo tablero, Gaby quedó en un final de torre y dos peones contra torre y tres peones de su rival, siéndole imposible resistir. En el tercer tablero, Miguel, a pesar de llegar a una posición con ligerísima ventaja gracias a espacios y una gran cadena de peones, en un fatal error de cálculo en los cambios se dejó un caballo clavado sin posibilidad de obtener ninguna compensación. Y en el cuarto tablero, Alfre quiso lucirse buscando el jaque mate en vez de jugar práctico, y acabó perdiendo la partida. Felicitamos a Ortuella C, que ha conseguido el ascenso matemático.

La semana que viene termina la liga 2021, esperamos tener grandes noticias que contar para el equipo A, y al equipo B nada más que tenga unas partidas amenas en su última ronda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario