domingo, 28 de noviembre de 2021

Séptima y última ronda de la Liga Vizcaína 2021

 Última ronda de la Liga de Vizcaya 2021. Después de siete rondas, finalizamos esta apasionante Liga con un... aprobado :D


El equipo A se desplazaba a Amorebieta a jugar contra el fuerte equipo de Zornotza C. Había pocas posibilidades de subir pero había que intentarlo, y se complicaba todavía más ya que los jugadores más fuertes del equipo no pudieron jugar este fin de semana, siendo necesario ascender a dos del equipo B.


En el primer tablero, Ciru ganó brillantemente al gran Asier Piris, tras una dura partida. En el segundo tablero, Rubén jugaba contra Luis Enrique, realizando su tradicional gambito de rey con equivocación incluida, lo que dio lugar a muchos chances posicionales a cambio de pieza por peón, pero finalmente Rubén no pudo contra la pieza de más. En el tercer tablero, Ángel (que ha terminado invicto en esta liga) después de una dura partida recibió oferta de tablas por parte de su rival, y tras ver lo complejo de la posición y consultar con el capitán, las aceptó, aunque le quedó la espinita de que tal vez luchando un poco más podría haber conseguido un mejor resultado. Y en el cuarto tablero, Gaby jugó contra Miguel, viejo conocido de Erandio, en una partida muy trabajosa en la que ambos consumieron mucho tiempo y acabaron forzando las tablas.


En cuanto al equipo B, jugábamos en casa contra Getxo D, con el handicap de no disponer de cuarto tablero debido a las necesidades del equipo A y la poca disponibilidad del resto de jugadores. En cualquier caso, no nos jugábamos nada más que intentar competir dignamente y no quedar los últimos del grupo... En el primer tablero, Miguel jugaba contra la fuerte Leire Vega, que sufrió para oponerse al ataque Grand Prix de Miguel frente a su defensa Siciliana. Tras tres horas de partida, se llegó a una posición con una ligera ventaja de Leire (un peón de más, pero doblado) pero con mucho peligro de jugar impreciso y perder, así que ambos dieron por buenas las tablas. En el segundo tablero, Alfre tuvo una partida bonita y disputada, sin grandes fallos pero con una última imprecisión que le hizo quedar con pieza de menos y perder. Y en el último tablero, Julen firmó tablas sin querer dedicar un poco más de tiempo a pensar. Cosas de preadolescente :D


En resumen: el equipo A se mantiene en Segunda, lo cuál es un gran logro ante la dureza de los rivales, y el equipo B finalmente queda último de su grupo de Tercera por medio punto; la necesidad de tener jugadores veteranos y noveles en este equipo no nos permite aspirar al ascenso, pero tenemos la sensación de que podíamos haber hecho un poco más. En cualquier caso, el objetivo principal, que no era otro que divertirnos desarrollando nuestra afición, está sobradamente cumplido.


Felicitamos a los equipos que ascienden, y damos las gracias a todos los equipos por haber sido tan buenos y majos rivales. La próxima temporada daremos más guerra!


Dejamos unas fotos del equipo B contra Getxo, cortesía de Javier Vega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario