domingo, 23 de abril de 2023

Campeonato de Rápidas por Equipos de Vizcaya

 Ayer se disputó el Campeonato de Rápidas por equipos de Vizcaya, organizado por la FVDA y con la colaboración del Club de Ajedrez Sestao.

El torneo tuvo lugar en el Hotel Naval de Sestao, que se está volviendo ya un referente para todo tipo de torneos. En esta ocasión se volvió al formato tradicional, con dos grupos: uno de primera categoría, con 14 equipos que jugaron una liga, y otro de segunda categoría, con 25 equipos que jugaron un suizo a 11 rondas. Todo a ritmo de 3+2 (tres minutos por jugador, más dos segundos de incremento por jugada). Los cuatro últimos del primer grupo bajarían al segundo, mientras que los cuatro primeros del segundo subirían al primero, así que el desafío estaba ahí.

Antes de empezar, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la esposa de Almansa, trágicamente fallecida hace unos días. Mandamos desde aquí muchísimo ánimo a toda su familia y amigos.

Por nuestra parte nos presentamos con nueve fanáticos del tablero, con los que formamos dos equipos: el A con Ciru, Óscar, Rubén, Gaby y Ángel, y el B con Miguel, Irina, Julen y Luismi. Se jugaron las partidas en un ambiente muy lúdico (las partidas rápidas propician más diversión por lo frenético del asunto, en el que una buena partida se puede ir al traste por la más mínima imprecisión y los apuros de tiempo). Tuvimos derbi ya que en la tercera ronda nos enfrentamos los dos equipos con victoria inesperada del equipo B (Miguel vencía a Ciru, Irina hacía lo propio con Rubén, Julen caía contra Óscar y Luismi firmaba tablas contra Gaby en un final de infarto).

Después de la cuarta ronda, se entregaron los premios de la Liga y demás torneos (Femenino, Cadete y Juvenil); Rubén, en calidad de Vicepresidente de la Federación, hizo de maestro de ceremonias, y se contó con la presencia de la Alcaldesa de Sestao.

En cuanto a resultados, ninguno de nuestros equipos logró ascender, quedando en la parte media-baja de la clasificación (el A en posición 14 y el B en 18). En resumen, una tarde divertida en la que nos reencontramos con amigos (más que rivales) en los tableros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario