sábado, 25 de marzo de 2023

XXV Open Internacional Padre Arrupe

Hoy se ha disputado la XXV edición del Open Internacional Padre Arrupe, organizado por la Universidad de Deusto, con la colaboración de la Federación Vizcaína y la Federación Vasca.

Alrededor de 140 ajedrecistas de Vizcaya y provincias limítrofes se han dado cita en el local habilitado en el edificio del CRAI de la Universidad. Un magnífico ambiente para un torneo que, después del parón por la pandemia y dos ediciones online, volvía al formato presencial por todo lo alto, con nada menos que 33 jugadores con más de 2000 de Elo, y 9 de ellos titulados (incluso con un Gran Maestro). 

El torneo ha consistido en un suizo de 9 rondas, a 20 minutos finish, con lo cual se ha desarrollado durante la mañana (cinco rondas) y la tarde (otras cuatro), con un par de horas para comer.

Gran nivel de los jugadores, muestra de lo cual es que los dos primeros llegaban empatados a puntos a la última ronda, en la que han hecho tablas, y el desempate ha sido a favor del Maestro Internacional Enrique Tejedor. Segundo ha sido Alain Prieto, y tercero David Astasio. Enhorabuena a todos!

Por parte de nuestro club han acudido cuatro temerarios del tablero: Ángel, Julen, Miguel y Ciru, que ha sido el mejor clasificado del club con cuatro puntos y medio. Rubén también ha acudido al torneo, pero esta vez en calidad de Vicepresidente de la Federación Vizcaína, cobrador de inscripciones y fotógrafo ocasional.

Gracias a los organizadores, árbitros y colaboradores por el buen trabajo haciendo que todo fluyese de la manera más eficaz.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario