lunes, 16 de mayo de 2022

Resumen de la semana

Hemos tenido una semana intensa, así que hacemos un resumen de nuestra actividad:

El 7 y el 14 de Mayo realizamos varias actividades con motivo de las Fiestas de Cruces:

Sábado 7: simultáneas en el bar Esla, a cargo de Rubén y Aitor, en las que participaron numerosos aficionados en un ambiente muy ameno. En los momentos de más afluencia de jugadores, para dar más agilidad a las partidas, Aitor y Rubén jugaban las partidas uno detrás del otro, lo que provocaba las risas de los más pekes (y de algún adulto) cuando el primero se encontraba que el segundo había desbaratado totalmente la posición en el tablero :D

Sábado 14: torneo "amistoso" entre Xake Gurutzeta y Barakaldo en el bar California; si bien la amistad es lo primero y lo más destacable, no cabe duda de que, en el tablero, los jugadores salen con el cuchillo en los dientes. Felipe Celada (Barakaldo) fue el campeón del torneo, y nuestro mejor clasificado fue Josu. Redondeamos la mañana con una comida todos juntos, y una sobremesa en la que aún se siguieron jugando algunas partidas, hasta que la tormenta nos hizo salir corriendo.

No fuimos muy lejos, ya que esa misma tarde, y también contra Barakaldo, jugábamos la primera ronda de la Copa de Vizcaya. No nos dieron muchas opciones nuestros vecinos, que nos endosaron un contundente 2-6 con su potente equipo. ¡Enhorabuena y suerte para las próximas rondas!


***********

Como ya dijimos en la anterior entrada, nuestros chavales se clasificaron para las finales del torneo escolar por equipos, así que el domingo 15 fueron hasta Fadura a medirse con las canteras de los mejores clubes de Vizcaya. En esta ocasión hubo muchas opciones, y los Alevines quedaron en cuarta posición, lo que les dejó con un cierto sabor a decepción, pero que una vez lo vean desde la distancia se darán cuenta de que ¡diablos! ¡Son el cuarto mejor equipo de Vizcaya! Enhorabuena, chavales, y a seguir trabajando y disfrutando, que para ser vuestro primer torneo escolar lo habéis hecho de maravilla.

En cuanto a Infantiles, sólo Julen iba por nuestra parte (recordamos que, en los Escolares, nuestros pekes van con la escuela de Barakaldo, a cargo de Koldo Urbieta). Su equipo consiguió la tercera plaza, lo cuál es también un magnífico resultado. Último torneo escolar para Julen, que el año que viene, si le apetece, jugará ya el torneo Cadete.
















1 comentario: