Hoy ha tenido lugar el XXIII Open Internacional Padre Arrupe, organizado por la Universidad de Deusto, y que en condiciones normales es un espectacular torneo presencial, que se disputa en un ambiente cordial y ameno. Pero estamos en la situación que estamos; el año pasado no se pudo celebrar, y este año se ha optado por hacerlo en formato online en la plataforma Lichess, en donde el ambiente sigue siendo cordial y ameno, pero echamos de menos vernos las caras y departir antes, durante y después del torneo.
En total, 68 jugadores nos hemos animado a pasar media mañana de sábado practicando nuestra afición; el sistema de juego ha sido un suizo a 9 rondas, a 5+3, y con el pequeño descanso entre rondas ha tenido una duración de dos horas y pico.
Nuestro club ha estado representado por cinco jugadores, de los cuales el mejor clasificado ha sido Ángel (4 puntos), seguido de Julen (3), Miguel (3, con peor desempate), Rubén (2,5 puntos, hoy le ha faltado inspiración) y Luismi (2). Dado el nivelazo que había (tres jugadores titulados, que a la postre han ocupado las tres plazas del podium, y 37 jugadores con más de 2000 puntos de "Elo" Lichess), podemos decir que nuestros resultados han entrado en general dentro de lo que se esperaba.
Queremos agradecer a la Universidad de Deusto su disposición para la organización del torneo, y a las Federaciones Vasca y Vizcaína por su colaboración.
Esperemos que pronto volvamos al ajedrez presencial... Hasta entonces, seguiremos disfrutando con estos torneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario