sábado, 13 de marzo de 2021

Torneo online femenino entre comunidades autónomas

 Durante esta semana que está a punto de terminar, con motivo del Día de la Mujer, la Comisión de la Mujer de la FEDA ha organizado varias actividades en diferentes plataformas de ajedrez online, con el objetivo de dar mayor visibilidad y fomentar la presencia femenina en la práctica de nuestro deporte.


El colofón fue el torneo femenino entre Comunidades Autónomas que se disputó ayer viernes en Lichess. La participación fue impresionante, ¡ni más ni menos que 287 mujeres de todas las edades! De nuestro club participaron nuestras dos únicas (hasta ahora) socias, que durante la hora que duró el torneo lucharon, cada una a su nivel, y ante todo se divirtieron en esta gran fiesta ajedrecística online. Meramente anecdótico es el resultado final, resultando ganadora Murcia, y con Euskadi en novena posición.


A pequeños pasos se va avanzando en el largo camino de la igualdad, y desde nuestro club colaboraremos en todo lo que podamos con estas iniciativas, sin dejar de ser conscientes en todo momento de que, a veces, los cambios deben empezar por uno mismo.

En este enlace, los resultados del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario