domingo, 9 de febrero de 2020

Ronda 5 de la Liga de Clubes

Quinta jornada de la Liga de Vizcaya por equipos. Una vez más, todo tipo de resultados:

El equipo A jugaba contra Endroke B. Derrota de Ciru en el primer tablero tras una buena partida, pero que no ha podido resolver a favor. En el segundo tablero, Vallejo ha caído tras una larguísima partida en la que ha llegado a tener calidad de más, pero posiblemente por cansancio no ha podido aprovechar la ventaja. En el tercer tablero, Germán ganaba de forma elegante con un mate de caballo, posiblemente por las ansias de coronar de su rival. En el cuarto tablero, Óscar ganaba con facilidad aprovechando una clavada que el rival no vio.

El equipo B jugaba en casa contra Ortuella C. En el primer tablero, Miguel caía pese a haber estado gran parte de la partida con un peón de más y cierta ventaja posicional. Pero imprecisiones en el medio juego permitieron a su rival recomponer la posición, llegando a un final de dos torres y un caballo cada uno; el caballo de Miguel no tenía posibilidad de activarse rápido, y las dos torres del rival llegaron antes a la segunda fila que las suyas a séptima. En el segundo tablero, Alfre derrotó a un duro rival que no supo aprovechar las imprecisiones a pesar de tener más de una hora de reloj. En el tercer tablero, Luismi perdió sin tener ninguna opción por parte de su implacable rival. Y en el cuarto tablero, larga partida de Andoni que no pudo llevar a buen puerto.

El equipo C jugaba también en casa contra Barakaldo D. Victorias cómodas en los tres primeros tableros y tablas en el último. Importantísimo resultado contra un rival directo en la pelea por el ascenso.

Endroke B - XG A 2-2
XG B - Ortuella C 1-3
XG C - Barakaldo D 3.5 - 0.5



No hay comentarios:

Publicar un comentario