domingo, 2 de febrero de 2020

Ronda 4 de la Liga de Clubes

Cuarta jornada de la Liga de Vizcaya, con buenos resultados en general, y con un incidente previo: al llegar a nuestro local de juego de la Liga (Centro de jubilados de La Paz) nos encontramos que estaba "cerrado hasta tener nuevo propietario". Nadie nos había avisado, y por fortuna, la llegada temprana de uno de nuestros jugadores nos permitió reaccionar a tiempo: gracias al club Barakaldo y al bar Esla (segundo lugar habitual de juego del club), que nos cedieron material de juego. Y gracias a Rosa, que nos cedió el local de Colorama para poder disputar las partidas.

El equipo A venció 3-1 a Torres Quevedo A. En el primer tablero, tablas de Josu en pocos pero meditados movimientos, habiendo declinado una oferta de tablas 20 minutos antes. Tablas también de Ciru en el segundo tablero, también con pocos movimientos pero 120 minutos del reloj (seguramente se pueda pensar más, aunque lo importante es puntuar). Esperemos que estos medios puntos no pesen al final de la Liga... En el tercer tablero, Rubén (ascendido del equipo C) ganó con una partida de ataque, producto de la inactividad del rival, que salió muy defensivo. Y en el cuarto tablero, también ascendido del C, el regreso a los tableros de Aitor, uno de los fundadores del club, que demostró que el que tuvo retuvo; pese a los apuros de tiempo peleó duramente y agotó a su rival debido a la complejidad de la partida.

El equipo B perdió 2.5 - 1.5 contra Sestao D. En el primer tablero, Miguel no pudo con Eduardo Llano; no hubo errores graves de juego, pero si algunas imprecisiones que un jugador de categoría preferente convierte fácilmente en ventajas. En el segundo tablero, tablas de Alfre tras una apertura un tanto caótica y desafiante de las reglas básicas teóricas. Pero consiguió armonizar las piezas contrarrestando los ataques del rival en el flanco de dama, llegando a una posición muy cerrada donde se firmaron tablas ante la repetición de jugadas del negro y las nulas posibilidades del blanco por crear juego sin correr riesgos. Nuestro tercer tablero, Luismi, consiguió su primera victoria en Liga! Aprovechó los huecos que dejó el rival para presionar con firmeza el enroque y hacer mate. Enhorabuena, y que sea la primera de muchas victorias! Nuestro cuarto tablero, el alevín Julen, tuvo una partida igualada al principio, pero los despistes y rapidez propios de la inexperiencia provocaron que se fuese dejando material, le coronasen y le dejaran sin opciones.

El equipo C ganó 1-3 en su visita a Erandio C. Derrota de Ángel en el primer tablero y victorias de Gaby (obteniendo beneficios en los cambios de material), Roberto (en una miniatura de 19 movimientos) y Warren (por jaque mate). Importante victoria que permite seguir peleando por estar arriba.

XG A 3 Torres Quevedo A 1
Sestao D 2.5 - XG B 1.5
Erandio C 1 - XG 3

Una foto del equipo B

2 comentarios: