El sábado participamos en el IV Torneo Navideño de Sopelana, organizado por el Ayto. de la localidad y por el club Santurtzi, con la eficiencia que les caracteriza. Cerca de doscientos jugadores se dieron cita en el polideportivo Urko a las cuatro y media de la tarde.
Tras las presentaciones de rigor dio comienzo el torneo, que consistió en un torneo suizo a diferentes rondas y ritmos de juego, dependiendo de la categoría: sub10 sin reloj, sub12, sub14 y sub18 a 10 minutos sin incremento, y "aficionados" a 3+2 (lo ponemos entre comillas porque aficionados como tales había muy pocos, la mayoría eran jugadores experimentados y habituales de todos los torneos). Las rondas fueron organizadas y arbitradas por Eider Velasco, con la asistencia de varios miembros del club de Santurtzi en la recogida de resultados.
Por nuestra parte acudimos con Iker en sub10; Gorka, Liher, Odei y Argider en sub12; Julen y Ander en sub18, y Miguel y Lander en aficionados.
Los resultados fueron dispares, estando casi todos en la mitad de la tabla de cada categoría, excepto en sub18, que fueron resultados más discretos. Destacamos la correcta actuación de Lander, que, a pesar de participar en muy pocos torneos, ayer lo hizo bastante bien llegando a jugar en primera mesa y dando bastante guerra a sus rivales.
Pero el grandísimo trabajo fue para el pequeño Iker, que quedó ¡¡campeón sub10!! Ganó seis de las siete rondas, e hizo tablas en la última. Magnífico desempeño, que por fin premia la progresión de este chaval.
A las ocho y media terminó el torneo y se procedió a la entrega de premios, con presencia de autoridades locales y de Miguel Ángel Muela, presidente de la Federación Vasca.
Agradecemos y felicitamos a los organizadores por el gran trabajo realizado, y esperamos volver el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario