Estos días hemos participado en algunas de las actividades ajedrecísticas de la Aste Nagusia de Bilbao, organizadas de manera excelente por Zuri Baltza Xake Taldea:
El miércoles, Ismael, Azahara y Lucía participaron en el torneo de rápidas que tuvo lugar en la txozna Moskotarrak, pasando una mañana entretenida.
El viernes, Ismael, Azahara, Gorka y Julen participaron en el primer torneo por edades, un bonito torneo para la chavalería que esperamos que se repita más años. Los pekes jugaron un suizo a cinco rondas en diferentes categorías, y al final todos se llevaron un detalle en forma de chuches. Gran participación, con unos 60 jugadores, que a pesar de los problemas logísticos iniciales transcurrió de forma fluida y sin incidentes gracias a la labor de Aitor Herran organizando y arbitrando las rondas.
Y hoy, unos cuantos fanáticos del tablero nos hemos ido hasta Atxuri a jugar el XXIV Open Aste Nagusia (II Memorial J. M García). Cambiaba de ubicación este año el torneo, y en vez de en un recinto cerrado jugábamos en una cancha de futbito cubierta. Excelente participación, con más de 160 jugadores, algunos de ellos titulados.
El torneo ha consistido en un suizo a 8 rondas, a ritmo de 12+3. Se han jugado seis rondas por la mañana y dos por la tarde. A media mañana se ha ofrecido el tradicional lunch con que los organizadores agasajan a los participantes, detalle muy de agradecer. Hacia las seis ha terminado el torneo, cuyo ganador ha sido Juan David Becerra, que ha ganado sus ocho rondas.
Por parte de nuestro club hemos participado Josu (nuestro mejor clasificado, con cinco puntos), Ángel, Rubén, Gaby, Julen, Miguel, Luismi, Ismael, Azahara y Lucía. Todos los participantes han recibido su foto en un marco, como detalle por participar.
Queremos hacer mención especial a Lucía, que apenas llevando unos meses en los que ha aprendido a mover las piezas y poco más, se atreve a participar en torneos sin ningún tipo de complejo. Eso es afición!!
Gracias una vez más a Zuri Baltza Xake Taldea por organizar esta semana ajedrecística tan intensa, cosa nada fácil. Que siga muchos años más!
Bien por nuestro reportero y bloguero favorito
ResponderEliminar