domingo, 11 de junio de 2023

Intenso fin de semana ajedrecístico

Hemos participado en dos torneos: el de la Amistad de Gallarta, y el II Xake Topaketa de Llodio.


El sábado nos fuimos a Gallarta a jugar el Torneo de la Amistad que organizaban los de la localidad minera. Se jugó un torneo por equipos, mediante sistema suizo a 11 rondas, a 3+2. Con un nivel impresionante: jugadores titulados (entre ellos el GM Mario Gómez), los campeones de la Copa de Vizcaya (Portugalete), un potente equipo de Gijón... Con lo cual, sabíamos que no lo íbamos a tener fácil, y más teniendo en cuenta que llevábamos un equipo de circunstancias, compuesto por Ángel, Miguel, y dos pekes de la cantera: Ismael y Azahara, que fueron tremendamente valientes y se animaron a participar pese a llevar poco tiempo en el ajedrez en general y en los torneos en particular. No obstante, quedamos los penúltimos y peleamos con dignidad, y sobre todo fue una gran experienca para estos pekes.


El torneo fue arbitrado y dirigido por Aitor Herrán, y el campeón fue Sestao.


Y hoy domingo, unos cuantos más nos hemos acercado hasta Llodio a jugar un entretenido torneo, esta vez individual. Había dos categorías: sub14 y "aficionados" (lo ponemos entre comillas porque había jugadores de altísimo nivel también). El torneo ha estado muy bien organizado por los anfitriones, y a pesar de empezar con cierto retraso, las rondas han transcurrido con bastante fluidez, jugándose un suizo de siete rondas a 10+2 en ambas categorías. Además, a mediodía nos han obsequiado con un lunch, muy apropiado para reponer fuerzas e hidratarse.


Por nuestra parte, hemos participado con Miguel, Lander, Julen y Lucía en mayores, y Gorka, Odei, Ismael y Azahara en pekes. Miguel ha sido el mejor clasificado en mayores, quedando en decimotercera posición con cuatro puntos y medio. En cuanto a los pekes, el mejor ha sido Ismael, con tres puntos y medio (ellos jugaban todos mezclados, y ha tenido que pelarse con chavales más mayores). Lo más destacable ha sido la participación de Lucía (la madre de Ismael y Azahara), que, únicamente sabiendo mover las piezas y muy poquito más, se ha animado a participar aún sabiendo que iba a recibir por todas partes. Pero se lo ha pasado genial y está muy motivada para seguir aprendiendo!


El torneo ha sido arbitrado y dirigido por el incombustible Aitor Herrán, y los campeones han sido Unai García de Eulate en txikis, y Asier González Pereira en mayores. Después del torneo se han entregado los premios, y para los pekes ha habido además un detalle por participar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario