domingo, 12 de marzo de 2023

Ronda 8 de la Liga de Vizcaya 2023

Ayer se jugó la octava ronda de la Liga de Vizcaya, con los siguientes resultados: 

El equipo A se jugaba sus escasas posibilidades de supervivencia en Bilbao contra los veteranos de Rey Ardid, pero fueron derrotados por 3.5 a 0.5, y el descenso ya es un hecho. El primero en caer fue Rubén en el tercer tablero, que viendo que tenía perdido un alfil arriesgó para tratar de evitarlo y se dejó la dama en el intento. Ciru, en el segundo tablero, tras una dura y bien jugada partida consiguió unas tablas en un final de alfiles de distinto color, bien jugado por él. En el cuarto tablero, Óscar hizo una buena partida teniendo todo controlado, pero un error de cálculo le llevó a la derrota. Y en el primer tablero, Josu llegó con sus habituales apuros de tiempo a un final plagado de tácticas en el que poco pudo hacer.

El equipo B terminó la Liga hace dos semanas, quedándose en una amarga tercera posición (sólo suben los dos primeros). Lo seguiremos intentando el año que viene!

El equipo C jugaba en casa contra los jóvenes de Sestao C (incluimos a Viqueira en lo de joven jeje). Derrota por 1 a 3: en el primer tablero, Irina jugaba precisamente contra Viqueira, y no pudo superar la defensa Siciliana de éste. En el segundo tablero, Julen jugaba contra nuestro viejo conocido Ibai Garigorta (que empezó a rodarse en nuestro club), perdiendo contra su apertura Escocesa. En el tercer tablero, Luismi jugaba una Italiana de libro, consiguiendo ganar a su rival. Y en el cuarto tablero, Aingeru jugó bien contra la defensa Siciliana de su rival, pero su enroque largo no le favoreció y acabó perdiendo.

Ya sólo queda una ronda para terminar. La semana que viene, más! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario