Ayer se disputó la sexta ronda de la Liga de Vizcaya.
El equipo A caía en Elorrio contra Zaldi Baltza B por 3.5 - 0.5. Javi perdía en el primer tablero después de pelear hasta el final, pero sin sacar nada provechoso. En el segundo tablero, Josu empezó ganando un peón, aunque jugadas después se dejó pieza y ya no tuvo nada que hacer. En el tercer tablero, Aitor tuvo una intensa partida de toma y daca en la que cualquiera de los dos podría haber ganado, pero llegó Aitor con apuros de tiempo al final y acabó perdiendo. En el cuarto tablero, Rubén jugaba una dura partida en la que posicionalmente él estaba un poco mejor, pero que cualquiera de los dos se podría haber llevado; tablas al final. Nueva derrota, que ya hace muy difícil la permanencia en Primera.
El equipo B jugaba en Portugalete contra el joven equipo D de los locales, y conseguía ganar por 1 a 3. En el primer tablero, Ciru jugaba con prisas y cometía un error de cálculo, perdiendo pieza y abandonando sin tratar de conseguir alguna compensación. En el segundo tablero, Ángel ganaba una partida con interesantes combinaciones tácticas. En el tercer tablero, Gabi conseguía ventaja de pieza y varios peones, y terminó dando jaque mate a su voluntarioso rival (que no abandonaba ni quedándose sólo con el rey contra dos damas). Y en el cuarto tablero, Miguel acumulaba pequeñas ventajas posicionales hasta que consiguió ganar una torre y rematar la partida capturando la dama del rival en un motivo táctico. Importante victoria para el equipo, a la espera de los resultados de Barakaldo y Santurtzi, rivales directos por el ascenso.
El equipo C jugaba en casa contra Ortuella E, sufriendo una derrota sin paliativos por 0 a 4. Venían los de Ortuella con un experimentado equipo que supo esperar el error de sus rivales y aprovechar la ventaja obtenida. Irina y Julen en segundo y tercer tableros caían rápidamente, Aingeru lo hizo poco después, y Alfre aguantó algo más pero acabo perdiendo contra la experiencia de todo un ilustre como Luis Goti.
La semana que viene, más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario