sábado, 9 de abril de 2022

Torneo de Rápidas por Equipos de la Federación Vizcaína de Ajedrez

Hoy ha tenido lugar el Campeonato de Rápidas por Equipos de la Federación Vizcaína de Ajedrez. Se ha disputado en el Colegio la Escontrilla de Trapagaran, con la colaboración del club Santurtzi. 

Había ganas de torneos presenciales, y tras la Liga era muy apetecible jugar un torneo de rápidas, mucho más frenético y distendido; así que nos hemos juntado ni más ni menos que treinta equipos, con un mínimo de cuatro jugadores por equipo, así que más de 120 personas han vuelto a disfrutar de un torneo de gran participación. Ni que decir tiene que se ha cumplido escrupulosamente con las medidas de seguridad requeridas.

El torneo ha sido de formato suizo a once rondas, a ritmo de 3+2, que siempre genera división de opiniones, pero que propicia partidas mucho más tácticas y alguna que otra sorpresa en cuanto a resultados.

Por nuestra parte, hemos participado con nueve valientes en dos equipos: el A, en teoría más potente, formado por Josu, Javi, Ángel y Miguel. Y el B, formado por Alfre, Julen, Luismi, Brendon y Dorian. La incombustible Belén se encargaba de dar moral a los equipos entre ronda y ronda 😃

Los resultados han sido discretos: el A ha quedado en posición 24 con 20 puntos y medio, y el B ha quedado farolillo rojo, con 4 puntos y medio (si bien es verdad que para éstos era la primera vez que jugaban un torneo de rápidas). En cualquier caso, lo mejor de la tarde ha sido el reencuentro con los conocidos, el ambientillo en general y sobre todo, poder volver a disfrutar de este tipo de torneos. Dentro de unas semanas, el día 30, jugaremos el torneo de rápidas individual, a ver qué tal se nos da.












No hay comentarios:

Publicar un comentario