sábado, 4 de diciembre de 2021

IV Torneo San Francisco Javier

 Hoy, los pekes tenían una cita ajedrecística en el Hogar Navarro de Barakaldo, en el tradicional torneo San Francisco Javier, que hoy celebraba su cuarta edición. Organizado una vez más de forma excelente por el Club de Ajedrez Barakaldo, que ha conseguido convocar ni más ni menos que a 73 niños y niñas! Chavales que han llegado de sitios tan lejanos como Vitoria o Azpeitia, y que se han animado a pesar del mal tiempo y de las condiciones sanitarias.

El torneo se ha disputado por categorías: sub10, la más numerosa, sub12 y sub14-sub16, que han jugado juntos ya que sólo sumaban 12 participantes en total. Por parte de nuestro club han acudido Ibai, en categoría sub10, Dorian, en sub12, y Julen, en sub14.

Ibai ha logrado un gran quinto puesto, con cuatro puntos de cinco (otra vez el desempate no le ha beneficiado), pero como los seis primeros tenían trofeo, esta vez se ha llevado un bonito recuerdo a casa.

Dorian ha participado por primera vez en un torneo, y ha podido vivir la experiencia que supone competir con un montón de chavalería. A pesar del resultado, que de hecho no está nada mal para ser su primer torneo (1.5 puntos de cinco), ya está deseando acudir a más torneos! 

Julen ha tenido que pelear contra los más mayores, y ha tenido la mala suerte de que en la última ronda le ha tocado contra la campeona Jiashang Larrakoetxea, invicta, lo que finalmente le ha dejado en quinta posición con 2.5 puntos sobre cinco.

En resumen, una bonita mañana ajedrecísitica, y más experiencia en torneos para nuestros chavales!

Dejamos aquí el enlace a los datos del torneo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario