domingo, 17 de octubre de 2021

Segunda ronda de la Liga Vizcaína 2021

 Ayer tuvo lugar la segunda ronda de la Liga Vizcaína en segunda y tercera categoría. Malos resultados para el club:

Xake Gurutzeta A 1 - Zaldi Baltza B 3. Vinieron los de Elorrio con  un equipo potente, y sólo Ángel, en el cuarto tablero, consiguió una victoria para nosotros. En el primer tablero, Josu llegó al final con un peón de menos y casi sin tiempo, para quedar finalmente peor en un final de damas, en el que tal vez pudiera haber forzado tablas por jaque continuo en algún momento. En el segundo tablero, Javi tuvo una partida igualada pero perdió un peón, y después de una imprecisión al calcular una serie de cambios, quedó peor y no pudo remontar. En el tercer tablero, Lander tuvo una partida bastante luchada, en la que al final, tras cambiar damas, no pudo detener a los dos peones pasados del rival.

Zuri Baltza B 2,5 - Xake Gurutzeta B 1,5.  El equipo B se desplazó a Santutxu con un equipo que iba desde la juventud de Julen hasta la veteranía de Ciru. Precisamente, Ciru, en el primer tablero, conseguía unas trabajadas tablas, puesto que su experimentado rival no entró en un cambio de torres que le hubiese dado ventaja de peones a Ciru. En el segundo tablero, Miguel jugó la apertura demasiado rápido y se comió una celada típica de la defensa Steinitz contra la Española, que le dejó desde el primer momento con pieza de menos, siendo imposible recuperar gracias al práctico juego de su rival. En el tercer tablero, Alfre ganó tras conseguir un fuerte ataque en el centro, sacrificando alguna pieza a cambio de dejar al rey rival en el centro. En el cuarto tablero, Julen no tuvo su mejor día, dejándose algunas piezas y quedando finalmente con su solitario rey contra una dama y algunos peones del rival.

La jornada, a pesar de no ser buena, nos permitió sacar algún punto, que siempre viene bien, y muchas lecciones, que siempre vienen mejor 😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario