domingo, 3 de octubre de 2021

Primera ronda de la Liga Vizcaína 2021

 Ayer disputamos la primera ronda de la Liga de Vizcaya por equipos, que este año, por las razones que todos conocemos, se jugará entre Octubre y Noviembre. Esperemos que a partir del año que viene ya esté todo más normalizado y podamos hacer las competiciones en las fechas habituales.


Este año llevamos dos equipos, el A en Segunda, y el B en tercera, que pelearán cada uno por sus objetivos habituales: el A para no bajar de Segunda e intentar ascender a Primera. El B es un poco más ambiguo, puesto que nuestra disponibilidad de efectivos nos ha obligado a mezclar jugadores que podrían intentar el ascenso a Segunda, con jugadores que necesitan coger más experiencia en Tercera; así pues, el objetivo en las primeras rondas será que jueguen todos el mayor número de partidas posible, y ya veremos al final qué opciones tenemos.


Nuestro equipo A se enfrentaba a Jokin Erdozia B, y hasta Lekeitio se fueron a jugar sus partidas. Josu concedía unas generosas tablas al equipo rival pese a estar en una posición ventajosa, demostrando que los puntos son lo de menos en este deporte. Rubén lograba tablas en una enrevesada partida, en la que se dejó la dama en un doblete con clavada a cambio de caballo y torre; con la constancia que le caracteriza, llegó a una posición con dos torres y peón pasado frente a la dama rival, que les llevó a pactar tablas. Ángel, ganaba con su Siciliana Najdorf en 19 movimientos, y Gaby (ascendido del equipo B) con su apertura Ponziani ganaba en 21 movimientos, una de sus partidas más cortas. Un importante 3 - 1 a nuestro favor para lograr los objetivos


El equipo B jugaba en casa contra Erandio B. En el primer tablero, Ciru llegaba a un final de rey, torre y peón contra rey y torre, teóricamente ganador, pero en un monumental despiste se dejó el peón, quedando torre y rey contra torre y rey y por tanto tablas. En el segundo tablero, Alfre arriesgó en la apertura y no pudo después recomponerse, llegando al final ya con desventaja sin poder hacer nada frente al remate táctico de su rival. En el tercer tablero, Julen, de categoría Infantil, lograba una gran victoria que le ha llenado de autoestima, ¡esperemos que no sea la única este año! Consiguió encarrilar la partida enseguida, al dejarse su rival varias piezas, y al final sólo tuvo que jugar con cabeza aprovechando la ventaja obtenida. En el cuarto tablero, Luismi consiguió también una trabajada victoria, en un final en el que se quedó con su dama contra una torre y más peones del rival; con paciencia y no pocos nervios remató la partida con resultado positivo. Importante resultado (2.5 - 1.5) para que el equipo esté animado.


Jokin Erdozia B 1 - X. G. A 3

X. G. B 2.5 - Erandio B 1.5


Dejamos unas fotos de las partidas del equipo B.








No hay comentarios:

Publicar un comentario