sábado, 26 de junio de 2021

Campeonato de Vizcaya de rápidas

Hemos vuelto al ajedrez presencial! Hoy se ha disputado el Campeonato de Vizcaya de rápidas, en el barrio de Kabiezes (Santurtzi), organizado por la Federación Vizcaína de Ajedrez y llevado a cabo por el club de Santurtzi. Ha sido un suizo de 11 rondas a 3+2, y salvo un pequeño retraso en el inicio, todo ha salido de manera excelente.

El torneo se ha celebrado al aire libre en la plaza de Kabiezes, en un recinto acotado, con control de temperatura y gel hidroalcohólico para acceder a las mesas, mascarillas a disposición de los jugadores, y mucho sentido común por parte de todos, lo que ha contribuido a crear un entorno seguro, o, al menos, a minimizar los riesgos de contagio.

La organización ha tenido el buen detalle de montar unas carpas, que nos hubieran protegido del sol o de la lluvia, ya que hoy podría haber pasado cualquiera de las dos cosas. También nos han obsequiado con un detalle a todos los participantes.

En cuanto a lo deportivo: nuestro club ha participado con seis jugadores, de los cuales el mejor clasificado ha sido Rubén, con seis puntos y mejor desempate que Oscar y José Luis. Miguel ha conseguido cinco y medio, Ángel cinco, y Julen tres. El ganador ha sido Alain Prieto Aranguren, con 9,5 puntos. Gran actuación de los de Abadiño, que han ocupado los tres primeros puestos. El arbitraje ha corrido a cargo del incombustible Miguel Angel Almansa Martin .

Sin duda, lo mejor de la tarde ha sido volver a ver a los compañeros y amigos de otros clubes, volver a disfrutar del ambientillo ajedrecístico, la complicidad, los piques mal disimulados, la resignación humorística de los habituales de las últimas mesas, la tensión por disputarse el primer puesto hasta la última ronda... En definitiva, volver a disfrutar de nuestra actividad de la forma más normal posible en los tiempos que corren. Esperemos que no haya vuelta atrás y se pueda seguir haciendo ajedrez presencial.

Dejamos aquí la clasificación final.









No hay comentarios:

Publicar un comentario