domingo, 8 de marzo de 2020

4ª edición del Bizkaia Chess & Gazte

Hoy se ha celebrado en el BEC de Barakaldo el 4º Salón Joven del Ajedrez de Vizcaya, Chess&Gazte. Con gran organización y bastante puntualidad para lo que es un evento con tanta chavalería (casi 400 niños) se ha disputado un torneo suizo a cinco rondas en distintas categorías (desde sub-10 a sub-16).

Julen, nuestro alevín, ha participado en la categoría sub-12, ¡quedando en un magnífico tercer puesto! Ha ganado sus cinco partidas, empatando con el primero y el segundo, y sólo los ajustadísimos puntos de desempate han decidido el orden final. Un gran resultado en cualquier caso, que junto a su clasificación para la final del torneo escolar confirma la buena progresión y el buen trabajo que está haciendo.

Para los más peques ha habido un torneo Masnou (varios jugadores disputan partidas hasta que pierden, pasando otro a ocupar sus lugares), Buena y divertida manera de inciarles en los torneos de ajedrez.

Además de los torneos, ha habido talleres de manualidades (con Rosa Ferro), ajedrez gigante, avituallamiento para los competidores, y unas interesantísimas charlas y entrevistas llevadas a cabo por Nicola Lococo y Leontxo García, conformando todo ello un gran festival de ajedrez que esperamos tenga continuidad en los años venideros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario