¡Hoy ha sido nuestro gran día! Celebramos nuestro XXV aniversario haciendo lo que más nos gusta: jugar al ajedrez. Mejor aún, jugar al ajedrez rodeados de amigos, porque eso es lo que hemos ido haciendo a lo largo de estos 25 años: fomentar la amistad jugando al ajedrez, más allá del lado competitivo de este deporte.
A lo largo de todo este tiempo ha pasado mucha gente por el club; muchos se han quedado, muchos se han ido (algunos para siempre, a los que nunca olvidaremos), algunos se han ido y a vuelto... Pero de lo que no cabe duda es de que el club ha crecido y se ha enriquecido gracias a todos y cada uno de ellos. Así que nada más apropiado que empezar esta crónica con un enorme GRACIAS por habernos elegido en algún momento.
Celebrábamos pues nuestro open con gran ilusión, y la respuesta ha sido magnífica: más de cien participantes llegados de Vizcaya, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria, Asturias e incluso de Madrid. El lugar de juego ha sido un año más el salón de actos de la Casa de Cultura de Cruces, y hemos disputado un torneo suizo de ocho rondas, a 5+3. La organización y arbitraje de las mismas ha corrido a cargo del incombustible Almansa, asistido por nuestro compañero Germán en la toma de resultados.
Algo después de las diez de la mañana iniciábamos el torneo, después de las palabras de bienvenida de Rubén y Josu, y de la explicación de las normas por parte de Almansa. Todo ha transcurrido sin incidentes reseñables. Después de la tercera ronda hemos ofrecido nuestro tradicional lunch, en el que todos aprovechamos para reponer fuerzas, comentar las partidas jugadas hasta ese momento y rebajar un poco las tensiones de los enfrentamientos.
Hacia las 13:30 ha concluido el torneo, y sobre las 14:00 hemos procedido a la ceremonia de entrega de premios, que ha contado con la presencia de Miguel Ángel Muela, presidente de la Federación Vasca. En cuanto a los resultados, destacamos al ganador, el Maestro Internacional Enrique Tejedor, invicto con seis victorias y dos tablas, ¡enhorabuena! A destacar también la mejor jugadora, que ha sido Núria Corral.
Por parte de nuestro club hemos estado un montón de jugadores, ¡como no podía ser de otra manera! Los dos mejores clasificados han sido Josu y Fabio, con cinco puntos y medio cada uno. Después Miguel Ángel, Óscar y Roberto con cuatro y medio, Iván y Koldo con cuatro; Lander, Miguel, Ciru, Rubén, Irina, Julen, Gaizka, Gaby y Ángel con tres y medio; Lusmi con tres, Liher y Edson con dos y medio, Gorka y Lier con dos, Ander con uno y medio, Adrián con uno, e Ibai... que se lo ha pasado muy bien, ¡y al que más pronto que tarde le llegarán los buenos resultados!
Hemos tenido un trofeo especial para el Gran Maestro Mario Gómez, socio honorífico del club, por el apoyo que siempre nos ha brindado.
Y el momento más emotivo ha sido cuando le hemos entregado a Rubén una placa en reconocimiento y agradecimiento a su labor, por sus 25 años haciendo diversión del ajedrez. ¡Que sea por muchos años más!
Después de recoger todo y de las oportunas fotos de club, gran parte de los del club y algún invitado nos hemos ido a comer, para terminar de redondear nuestro gran día.
Volvemos a agradeceros vuestra participación, esperamos que os lo hayáis pasado genial, pedimos disculpas si algo no ha salido como esperabais, y os esperamos en el open del año que viene, en el que trataremos de seguir mejorando para ofreceros la mejor experiencia posible. ¡¡Gracias!!
Dejamos aquí la clasificación final del torneo.