Este fin de semana hemos participado en unos cuantos eventos ajedrecísticos:
El sábado, nuestros pekes Liher y Gorka han participado en el torneo de fiestas de Mamariga, organizado por el club Santurtzi, y que ha contado con la asistencia de unos cuarenta jugadores.
Ha consistido en un suizo a nueve rondas, a ritmo de cinco minutos sin incremento. La organización y arbitraje de las rondas ha estado a cargo del árbitro cántabro Joaquín García, asistido por miembros del club local.
Los nuestros lo han hecho muy bien, consiguiendo Gorka la octava plaza con seis puntos, y Liher la décima con cinco y medio. Nada mal, teniendo en cuenta que participaban algunas de las promesas más fuertes del ajedrez vizcaíno. Lo que demuestra que nuestros jóvenes también son muy prometedores 😃
Al final, bonitos premios artesanales para los mejores clasificados, y un detalle también artesanal para todos los participantes. Una entretenida mañana ajedrecística!
El domingo nos hemos ido hasta Durango a participar en su III torneo de verano, que se ha celebrado en el espectacular pórtico de la basílica de Santa María y ha estado organizado por el club Larrasoloeta.
El torneo se ha dividido en categorías Txiki, Benjamín, Alevín, Infantil y aficionados-adultos. Por nuestra parte hemos acudido con Gorka, Liher y Adrián, todos ellos en alevines. Ha consistido en un suizo a cinco rondas, sin reloj para los más jóvenes.
Buenos resultados de Liher y Gorka, que han quedado tercero y cuarto respectivamente, con cuatro puntos cada uno, empatados con el segundo clasificado. Adrián sigue sumando experiencia y mejorando poco a poco, y ha conseguido dos puntos. Gran trabajo de todos!
Y el domingo también, nuestra monitora Irina ha ofrecido una simultáneas con motivo de las fiestas de Burceña.
Se ha enfrentado a más de quince personas que han estado disfrutando de nuestro deporte favorito y donde el resultado es lo de menos, pero cabe destacar que ha perdido sólo dos partidas de las quince, con gente de cierto nivel.
En definitiva, una mañana ajedrecística muy divertida, en la que todo el mundo de Burceña ha podido disfrutar del ajedrez. ¡Muchas gracias a la organización por contar con nosotros!