Ayer terminó el Campeonato Individual de Vizcaya, organizado por la Federación Vizcaína, y en el que hemos participado con varios jugadores.
Los resultados han sido dispares, pero podemos felicitarnos por haber conseguido dos ascensos este año: Miguel Ángel, que en su primera participación en Tercera logra el décimo puesto y por tanto su ascenso a Segunda, y Rubén, que logra una magnífica quinta plaza en Segunda y consigue el ascenso a Primera. ¡¡Enhorabuena a ambos, gran trabajo!!
El resto de nuestros jugadores han tenido resultados desiguales. Especialmente doloroso ha sido el caso de Julen, en Tercera, que ha quedado en 23º puesto y subían de categoría los 22 primeros. Una verdadera lástima, pero seguro que este chaval, aún en categoría cadete, lo consigue el año que viene. ¡Bien luchado en cualquier caso!
Irina, también en Tercera, ha tenido una actuación discreta, quedando en el puesto 46; esperemos que recupere su nivel de juego habitual, que el año pasado la dejó muy cerca del ascenso. En cuanto a Ander, en Tercera, jugador aún de categoría Infantil, le ha podido su inexperiencia quedando en el puesto 72. ¡Toca trabajar duro!
En Segunda, aparte del fantástico resultado de Rubén, participaban Ángel y Miguel. Muy pobres resultados para ambos, quedando último y penúltimo respectivamente en la clasificación final. Ángel acusa cada vez más el peso de la edad (82 años) y los coletazos del ictus que superó, pero que ahí quedan; numerosos despistes en los finales le han hecho perder partidas que tenía bien encarriladas. No obstante, es encomiable el esfuerzo que hace este hombre y las ganas que le echa en cada competición en la que participa.
En cuanto a Miguel, tuvo que faltar a dos rondas por motivos laborales, y otra ronda la tuvo que abandonar al sentirse indispuesto al poco de empezar la partida. Los resultados en las que si pudo jugar no fueron buenos. ¡Ánimo para los siguientes torneos!
Y ya en Primera, participaban Josu y Ciru en un torneo durísimo. Josu lo ha hecho fenomenal, quedando en quinta posición, pero debido a que de Primera a Preferente suben muy pocos jugadores, no le ha servido para lograr el ascenso. ¡Gran trabajo en cualquier caso! En cuanto a Ciru, discreto torneo, quedando en 24ª posición.
Así que contentos por los ascensos logrados, y a quedarse con las lecciones aprendidas, que no han sido pocas, y estamos seguros de que van a ser muy útiles en los próximos torneos importantes, como la Liga 2025 que empezará en Enero, y de la que iremos informando puntualmente.